La Alita española en el mundo de Blame! - Rosa (Jesús Orellana, 2011)


Jesús Orellana
es un genio que hizo un corto y dejó a medio mundo asombrado. Dibujante español que un día decidió pasarse al mundo de la animación 3D y sin más ayuda que su talento y un poder autodidacta desmesurado, ha parido este corto que dio la vuelta al mundo sorprendiendo a muchos en los festivales de renombre por los que pasó. Ahora, al parecer, hay un proyecto para realizar un largometraje basado en su Rosa y yo que me alegro, ya que visto lo que se pudo hacer con una sola persona, me da miedo del bueno pensar lo que podría hacer Orellana con presupuesto y un equipo especializado que lo apoye.






Mas allá de la simple comparación que hago en el título de la entrada, en este corto sin diálogos ambientado en un mundo desolado, podremos ver a Rosa, un cyborg que un día se activa y observa el mundo que la rodea hasta que se da cuenta de que no está sola. Y no digo más, que son 9 minutos de corto en los que se condensa acción y misterio a partes iguales y no quisiera spoilear nada. En el aspecto técnico cabe destacar una dirección impecable y muy profesional además del increible esfuerzo para animar las escenas de acción sin el uso, creo, de motion capture. Ahí queda eso, y aquí está el corto:



ROSA from Jesús Orellana on Vimeo.


Toda la información en:

www.rosamovie.com


facebook


3 desperdicios en el patio:

Raquel dijo...

La palabra autodidacta cobra un nuevo sentido, ¿eh?^^U

A mí esta estética no me tira del todo y el 3D me sigue resultando poco "orgánico", pero... mi madriña, está genial :D

CryingMonster dijo...

Si me dices que la música también la compuso y la grabó él, la palabra autodidacta ya no tendrá sentido, habría que hablar de autopromaravillacta, o algo así.

Entiendo que no te tire de todo la estética. Ese ambiente está muy manido cuando se refiere a un mundo postapocalíptico, pero bueno está muy bien diseñado. Y sobre la animación, si no usa motion capture, el movimiento está muy logrado, a veces me hace dudar si no inventó un capturador de movimiento con el sensor de la wii o el kinect. Sorprendido me ha.

Unknown dijo...

Hoy en día cualquiera con un ordenador y talento puede hacer cosas así... pero claro, hay que tener paciencia y ser disciplinado. Y un genio :)

Publicar un comentario