Un vampiro, un fantasma y un hombre lobo entran en un bar y... Being Human (BBC Three, 2009)
0 desperdicios »
Un hurra por esta nueva oleada sobrenatural que afecta tanto a series como al cine de una manera más que evidente. Y ya no sólo se hace fuerte en las series yankis, ahora también se va haciendo hueco en las británicas (véase Jekill, Primeval o Dead Set), de menor presupuesto, pero con cierto saber hacer y denominación de origen que las hacen cuanto menos interesantes. Este es el caso de "Being Human", una de las mejores que he visto hasta la fecha. Enfocada desde un punto de vista costumbrista y con un sutíl humor británico, nos presenta el mundo de lo sobrenatural de una manera diferente, pero más fresca que a la que estamos acostumbrados.
En un barrio suburbial de Londres, en una casa típicamente británica, viven dos compañeros de piso: Mitchell (Aidan Turner), y George (Russell Tovey). Enfermeros de profesión pero vampiro y hombre lobo (respectivamente) de vocación. Y por si fuera poco, la casa en la que viven está ocupada por un fantasma nada convencional, Annie (Lenora Crichlow). Pero no todo sale como ellos se hubiesen imaginado; una revolución vampírica en ciernes, los tormentos de los hombres lobo y un descubrimiento sobre la muerte de Annie, hacen que la rutina cotidiana de estos tres cambie bruscamente.


Por si alguien la quiere ver y no tiene ganas de leer subtítulos, al parecer Cuatro ha comprado los derechos de esta temporada. Y digo bien "esta", la BBC ha renovado la serie, después de la buena acogida de la primera temporada, para una segunda.
... se toman una caña, un café y una tila, respectivamente.