Nuestro héroe de acción preferido: Jesucristo Superstar Z
EY! Iba a escribir una entrada sobre otra cosa muy diferente, pero me acabo de encontrar una puta obra de arte, suculenta a la par que graciosa y ridícula, así que me pongo a ello.
Como es harto conocido existe un musical, también clasificado como “opera rock”, basado en las aventuras y desventuras de nuestro heroe de acción preferido, Jesucristo, y quien no lo sepa es que vive en una caverna mirandose el ombligo todo el día. Data del año ’73 y causó mucho revuelo en la época debido a la manera de tratar algo sagrado e inexpugnable para algunos. Quien no la haya visto/oido, pues que lo haga, es muy bueno y esas cosas, además de recomendable si quieres disfrutar de lo que viene a continuación...
Aunque aún estoy escuchandolo ahora por primera vez, no necesito más para hacer mofa de él, hacer mofa de... ¡Jesucristo Superstar en JAPONÉS! XD. Y no es para menos, porque algo que sea una versión de otra cosa, a no ser que se haga de una manera libre, tiende a ser más o menos igual o incluso mejor, pero en este caso se alteran todas las leyes de la física para poder engendrar tremendo esperpento musical. La música de la película, como era de esperar, es rock clásico de los ’70. Esa garra y energía que emana del original, aquí brilla por su ausencia de una manera más que evidente, vale que algunos temas se parecen bastante en lo que a música se refiere, pero en otros no consiguen ni emular los efectos sonoros de la peli, y el resultado es cuanto menos irrisorio, no tanto y menos que los cantantes, de los cuales no voy a mencionar nada porque es mucho mejor sufrirlos (si yo fuese Jesús, preferiría que me matasen los romanos a oir ni una sola nota salida de la boca de Judas) ¡VAYA DESGARROS DE VOZ AGALLINADOS!.
El "artista" creador de esto, en el año '76, es un tal Keita Asari quién también hizo una adaptación de Madame Butterfly que no pienso escuchar en mi vida.