La caída de un Dios de R'lyeh - Relatos de los mitos en cómic


Fall Of Cthulhu

Boom! Studios
Escritor: Michael Alan Nelson
Artista: Jean Dzialowski
Colorista: Imaginary Friends Studio

¿Qué pasaría si un Dios Arquetípico urdiese un plan para cazar a un Dios Primigenio, pero no fuese mas que un subterfugio para acabar con un Dios Exterior? (Nodens, Chtulhu y Nyarlathotep, respectivamente).

En este cómic encontramos los elementos básicos de la mitología Lovecraftiana; el loco escritor del Necronomicón, Abdul al-Hazred, la terrorífica institución mental, Arkham (en este caso convertida en un lúgubre hotel, regido por un misterioso personaje), unos cuantos casos de suicidios por locura, varios accesos a extrañas dimensiones, y un trágico final para su protagonista, lo cual es decir poco, porque siempre acaban igual.

Cómic sin pretensiones, que no trata de aportar nada nuevo, pero no está demás ya que gracias a las imágenes nos ayuda a ubicar esas extrañas descripciones que Lovecraft hacía en sus libros, y que muchas veces se quedaban cortas, por eso de que todo él que veía lo descrito acaba más loco que vivo.

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

«Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los extraños evos incluso la muerte puede morir».


4 desperdicios en el patio:

Metalsaurio dijo...

es duro ser un dios :)

CryingMonster dijo...

sí, que me lo digan a mí...

Metalsaurio dijo...

oyee, el gordo que toca la guitarra con hansi krusch en bard song (el que pusiste en el vídeo) que se llama Andre...es Andre Matos? está gordaco, gordaco!!

CryingMonster dijo...

XD no diste una... ni es Andre Matos, ni está gordo. Es André Olbrich, el unico y genuino guitarrista de Blind Guardian, y de gordo no tienen un gramo, es el vídeo que esta apaisado. El que siempre estuvo algo gordaco es el Hansi Krunch Krunch Ñam Ñam.

Publicar un comentario