Mugen no Jūnin - Blade of the Immortal - La Espada del Inmortal - El Habitante de lo Infinito - ¡LA SERIE!


Hace 14 años, concretamente el 22-09-1994, comenzó a editarse un manga que narraba las aventuras de un Samurai inmortal y de su joven protegida. Pues bien, 14 años despues y 20 tomos más tarde, ¡POR FIN!, se han decidido a animar esta épica saga.

Parece ser que su creador, Hiroaki Samura, se tragó todas sus reticencias sobre la adaptación de su particular estilo de dibujo a la pequeña pantalla, y se dejó seducir por el vil metal, que seguro le pagarán, después de años negándose a tal empresa. Cierto es que el manga de por si tiene una calidad narrativa visual grandiosa. Utiliza técnicas cinematográficas en la prespectiva de dibujo, así como en la transición entre viñetas, para darle más dinamismo a la lectura. Por lo visto, el director de la serie tendrá un borrador para el Story Board bastante cundente.

El mayor problema en esta adaptación, al menos, por el que Samura más lloriqueaba, es el estilo/técnica de dibujo. Parece un dibujo en sucio, con trazo trémulo, y cantidad de lineas "fuera de su sitio". Pero, hoy por hoy, esto se puede conseguir en dibujo animado, solo hay que ver series como Kemonozume o cortos como, Kid Story de Animatrix. Aún así, se han decantado, por lo que se ve en el trailer, a utilizar las formas tradicionales y no arriesgarse para no asustar al posible telespectador, una lástima. Espero que, al menos, hagan guiños al manga en alguna escena de lucha o algo.

TRAILER



Dos vídeos más:



Algunos de los protagonistas. En videos relacionados (cliqueando en el botón "menu") hay un par de ejemplos para ver más detalles del manga.



Un Teaser hecho, supongo, por aficionados, que demuestra que si se puede crear un estilo parecido al del manga en el anime.

Actualización: 18-02-09

DESCARGALA EN MCANIME*

*Si es que quieres morirte de asco, no pienso decir nada más excepto que no la recomiendo >:(


No hay desperdicios

Publicar un comentario