La sirenita japonesa - Ponyo en el acantilado sobre el mar (Hayao Miyazaki, 2008)


Más Miyazaki y más Ghibli, parece que la cosa va de anime esta semana. Último trabajo del anime no kami, Hayao Miyazaki, con título original: Gake no ue no Ponyo. Escrita, dirigida y conceptualizada por él mismo después de pasarse 4 años haciendo un par de cortos o tres. En este caso crea una historia infantiloide sobre un niño de 5 años, Sosuke, que cierto día se encuentra con un pez rojo al que llamará Ponyo. Pero no es un pez cualquiera, es una sirena (supongo) con ciertas ganas de convertirse en humana. Es una historia muy imaginativa y original, como casi todo lo que hace Ghibli, con toques de aventura. Y claro, no podía faltar, critica la relación del hombre, en este caso, con el mar.

Volviendo a sus orígenes, el señor Hayao y su estudio, decidieron animar toda la película de la manera tradicional, mucho dibujo a mano, muchas acuarelas y un menor nivel de detalle, a favor de una animación más fluída muy al estilo de Totoro.

Aquí está, el abuelo de Hei... digo Miyazaki, posando orgulloso ante sus acuarelas.
Y, como no, la banda sonora corre de la mano de Joe Hisaishi (cuanto va a llorar este hombre cuando se muera Hayao, pobre).

En resumidas cuentas, una peli para ponerle a niños con mocos, mientras tú la disfrutas de reojo para poder decir luego-después que no te gustan esos "dibujos de chinos". A mí me gustó :)


7 desperdicios en el patio:

MB dijo...

Larga vida a Miyazaki,larga vida al rey.

Alazne González dijo...

qué ganas de verla, es que soy fan absoluta del señor miyazaki

saludos.

CryingMonster dijo...

Larga y prolífica, espero.

El link que puse es un screener, pero se ve bastante bien. A ver si los de allzine se dan caña con el foro para poder subir un elink decente de un dvdrip, que creo que ya salió. De todas formas, supongo que la editarán en españa, a ver si en cine :).

Alazne González dijo...

pues sí, a ver si allzine vuelve a la vida (se está migrando), que tengo una peli ya ripeada, y unos subs calentitos. mi nick en allzine es Kitano Girl. por si me ves, ya sabes quién soy.

CryingMonster dijo...

Arg!, como migre y me cambie los links que tengo puestos en el blog, me van a hacer una faenita U.U. ¿Eres fansuber? (dios!, como suena eso, imprime respeto ^^U) yo subí un par de pelis, pero no traduje ninguna, requiere demasiado tiempo. Mi nick es Eccehom, pero antes estaba por |Freeman| o algo así.

Drayden dijo...

nito mas tiempo u horas en el dia par ver todo entre lo que pones y los demas ponen.

CryingMonster dijo...

El blog estará aquí por los siglos de los siglos, no hay prisa hombre, además, así entras más veces y subes mis estadísticas xD

Publicar un comentario