Colócame las bolas, pero con cuidado - World of Goo (2D boy, 2008)

De la mano de la desarrolladora independiente 2D Boy nace este World of Goo, otro juego sencillo pero adictivo. En la base no deja de ser un juego de puzzles, pero en este caso nos encontramos con uno más original, elaborado e interesante. Las pequeñas protagonistas del juego son unas maleables bolas oscuras a las que tendremos que guiar hacia una tubería. Se mueven constantemente y para dirigirlas las uniremos mediante unas conexiones, creando así contrucciones de lo más variopintas, y cuando digo esto me refiero a cualquier forma imaginable. Además de estas bolas habrá otros elementos que podremos utilizar a modo de herramientas para estabilizar o mover nuestras construcciones. Algo que me sorprendió bastante es la física del juego, a medida que vas haciendo un camino para las Goo, más inestable se vuelve, pesa más y se tambalea como si fuese real. Y no sólo esto, si pruebas a lanzar una Goo con un golpe de ratón, verás que el lanzamiento es muy natural, dependiendo de la fuerza del movimiento tardará más o menos en caer.


El diseño tanto de escenarios como de "personajes" es muy similar al estilo de Tim Burton. Y, no se si es intencionado o no, la banda sonora recuerda mucho a las compuestas por Danny Elfman, habitual compositor de las peliculas del señor Burton. Lo cierto es que estos detalles hacen del juego una pequeña obra de arte y es un autentico placer jugar a él.




Gameplay



En 180 Mb se condensa un gran juego que tiene bastantes horas de vicio. En algunas fases hará que te estrujes bastante los sesos, así podrás entrenar un poco tu abotargado cerebro (doble finalidad). Esta es la versión para PC, pero sé de buena tinta que anda por ahí una versión para MAC.



7 desperdicios en el patio:

Alazne González dijo...

gracias, me lo bajo, parece gracioso.

CryingMonster dijo...

Este es un poquitín más sobrio que el de Plants vs Zombis que subí en otro post, pero sin duda es mucho más artístico y original...

Milo dijo...

Me recuerdan a las bolitas negras de la sala de máguinas de Kamaji, en el viaje de Chihiro, a ver si me rula... ... y... hay otro de zombies? dios, cuanto hace que no me paso por aquí.

CryingMonster dijo...

Siiii y también hacen ruiditos. Supongo que sí que te funcionará, tiene unos requisitos mínimos. El de los zombis es más gracioso y variado.

Raquel dijo...

Podías haber buscado y puesto tú el link para Mac, que así me ahorra el tiempo de buscarlo... que estoy estudiando, jo :_

CryingMonster dijo...

Creo que tardarías menos tiempo su pusieses en google: "World of Goo MAC megaupload" te sale como primer resultado... en fin, para más vagos como tú:

http://rapidshare.com/files/163292053/WorldOfGoo.zip -> MACMACMACMAC

Raquel dijo...

Nah, si es lo que hice... y tardé poquito (wiii), es verdad xD pero graciaaaassss X)

Ves? No soy tan vaga, je.

Publicar un comentario