Cuando haces ¡TUMBLEPOP!... ya no hay stop (DECO, 1991)

Por fin, meta conseguida, ¡ME HE ACABADO EL TUMBLEPOP 2.834 VECES!. Desde pequeñito he querido superar la cifra de 2.833 ostentada por un señor autista que jugaba sin pantalones con el 2nd player. Ya puedo decir que soy toda una institución y morir tranquilo. Para el que no conozca el juego sólo decir que es un plataformas 2D del año de la patata ('91), desarrollado por DECO/DATA EAST (), y que es lo más adictivo que ha parido madre.

Vas con tu fulano a modo de cazafantasmas con un aspirador absorbiendo todo lo que haya en pantalla, luego cuando ya no puedas retenerlo más en tu mochi-pack (o cuando te dé la gana), lo sueltas y va rodando, haciendo tumble, desfaciendo entuertos, matando a otros bichos, haciendo pop y descubriendo tesoros y power-ups que hay escondidos en todos los pisos de la fase. Entre estos están las letras, cuando tienes todas las que conforman la palabra TUMBLEPOP, te vas a la fase de bonus y ahí te hinchas a absorber joyas y dineros además de una vidorra-rra, útil para no tener que volver a echar 5 duros cuando te quedes a cero. Ah, y si eres lo suficientemente malo como para no pasar una pantalla (vaya expresión) en un tiempo mínimo, vete tú a saber cual, serás perseguido por un demonio sidoso que volará hacia tí hasta que te roze y caigas muerto (se han dado casos en los que ha seguido a niños de 9 años hasta sus más oscuras pesadillas para rozarlos un poquito y hacerlos desaparecer por el suelo de la pantalla de sus sueños).












Las dos cosas que más valoro del juego son, por un lado, la para nada real física, saltos parabólicos totalmente manipulables te permiten posicionar a tu personaje de una manera exacta y deseable, a la vez que facilita la acción de absorber muchos enemigos con rápidos movimientos de muñeca (algunos eran más aptos que otros a la hora de usar esta técnica, también llamanda tiki-taka... calvo copión). Y los jefes de región: el tio camuñas, candelaria, el torunga, Kaobat el genio malo, etc... los jefes más fáciles de la historia de los videojuegos (dos veces tienes que matar a cada uno), y eso siempre se agradecía cuando te dejabas los cuartos de la paga, o cuando ibas con pesetas a los recreativos y le decias al dueño, me las cambias por una moneda de 20 duros, por desgracia esto es totalmente verídico
.












































Al parecer hay una especie de segunda parte de esta obra de arte del pixel, se llama Diet Go Go y voy por el acabado número 1, ¿será el comienzo de una nueva campaña de pitillos y cervezas ante el pc?. Yo me contesto, no... es una burda copia con sprites renovados (pero con menos definición ?.?). Una basura para aprovechar el tirón de su predecesor, que, como pasa con los buenos vinos, mejora con los años. Dios lo tenga en su gloria, amén.



No hay desperdicios

Publicar un comentario