Death Metal animado - Metalocalypse (Adultswim, 2006)

Basura apocalíptica, animada y metalera para mi gran re-advenimiento cibernético. Un mes después de la última entrada del blog y con multitud de cosas que comentar, no se me ocurre nada mejor para ahora mismo que ésto. Ya tiene sus añitos pero una buena parodia del facilmente parodiable mundo del metal siempre será bien recibida en mi negro corazoncito.

Curiosa serie sobre una banda de Death Metal -Deathklok- que hace justicia a todos los tópicos atribuidos a este tipo de grupos que tanto me gustan, pero de los que admito, es muy fácil hacer parodia. No la he visto entera (de hecho, sólo tres episodios) pero promete sacarme alguna que otra carcajada como ya hizo su grandioso primer episodio. En él, los superfamosos y archimillonarios componentes de Deathklok, se deciden a grabar un jingle publicitario para una marca de café (sigo diciendo, ¡es un grupo de Death Metal!), en medio del circulo polar ártico.

Destaco las colaboraciones de conocidísimos personajes metaleros en las labores de doblaje y (supongo) que también en la composición de los temas:

La serie frecuentemente tiene a variados músicos haciendo voces invitadas en el show. Entre estos están: James Hetfield y Kirk Hammett de Metallica, Jeff Loomis, Steve Smyth, y Warrel Dane de Nevermore, el guitarrista de Arch Enemy Michael Amott, King Diamond, el cantante de Cannibal Corpse, George 'Corpsegrinder' Fisher. Además, cada episodio muestra varias referencias a otras bandas de metal del mundo real en forma de lugares, nombres, o en el comportamiento de los personajes.
-Wikipedia-

Y otra cosa curiosa que me llamó la atención es que, pese a ser una serie animada en flash, han conseguido plasmar perfectamente los punteos del guitarra solista. Casi podría jurar que cada nota que se escucha coincide con el traste y la cuerda que está tocando, algo que no había visto en ninguna animación hasta la fecha. Hale, ahí queda eso, primer episodio embebido y el resto en el link.


2 desperdicios en el patio:

Elecciones 2011 dijo...

He tenido la oportunidad de ver la serie un par de veces, relamnete me gusta pero no locamente, asi mismo e visto muchas criticas respecto a ella, pero es como todo no a todo publico le puede gustar lo mismo.

CryingMonster dijo...

La verdad es que vi casi toda la primera temporada y después la dejé abandonada, no sé porqué. Sigo diciendo que merece la pena verla, pero con un par (de cientos)de cervezas y unos amigotes (grandes, gordos y sucios :).

Publicar un comentario