Recomendaciones del chief Vol. MDLXXXIII - 'Rare Sints'

Todo el mundo sabe que en navidades suelen programarse las mismas películas una y otra vez. Siempre con sus azucaradas moralinas y sus cantos a una vida en la que el consumismo es la principal vía para conseguir la felicidad. Pues bien, he aquí dos películas sin moralina (al menos no una asquerosamente evidente) y que no ensalzan a nuestro querido, gordo y sonriente bonachón como paradigma de la bondad universal. La primera es una especie de cuento terrorífico y la segunda un slasher.

Rare Exports (2010)

Joulupukki es su nombre y exigir regalos además de proporcionar severos castigos a los infantes que se porten mal su vocación. Un gigantesco y bípedo macho cabrío de enormes cuernos y vestido con pieles, así es como se conoce en la mitología finesa a nuestro afable y barbudo gordinflón. Y en esta película, acompañado por terroríficos 'elfos' barbudos, es como caracterizan al mismo. Protagonizada por un niño aterrorizado por el mito, narra la historia de como el advenimiento de Joulu desencadena una serie de acontecimientos que resultarán en un final un tanto retorcido a la par que actual. Una historia poco habitual dentro de la temática navideña que no es por sí misma el único punto fuerte de la peli. La dirección está muy cuidada, así como la fotografía, creando escenas inquietantes que hacen que te enganches a la película irremediablemente. Un neo-clásico que deberían programar todas las navidades.





En la noche del 5 de diciembre es cuando, todos los años, San Nicolás visita a nuestros amigos holandeses. O eso es lo que ellos se creen. Una vez cada 35 años, la noche del 5 de diciembre coincide con luna llena y es en ese momento y no otro cuando el auténtico San Nicolás visita la ciudad de Amsterdam. Acompañado por sus sirvientes, los Black pit, se dedica a sembrar de casquería las calles de la ciudad. Un superviviente a una matanza pasada, acompañado por el testigo de una matanza presente, serán los encargados de pararle los pies a Saint N. y a sus podridos vasallos.

Así transcurre este slasher de factura más que decente con unos protagonistas poco habituales al menos el 50% de ellos. Como plus tendremos una moralina final que nada tiene que ver con la navidad.





2 desperdicios en el patio:

Unknown dijo...

Gracias por las recomendaciones! Este es el cine que me gusta, a ver si molan :)

CryingMonster dijo...

Rare exports está muy bien. La otra la puse por el detalle de que en las dos el malo es el papi Noel. Pero bueno, el tema gore de Sint está bastante bien.

Publicar un comentario