Reescribiendo el pasado de los Ninjas - Unsolved History, Ninjas (2004)

'Unsolved History' es una serie de documentales realizados por el Discovery Channel entre el 2002 y 2005. Los temas que tratan son de muy diversa índole, ya sea sobre los últimos días de Hitler recluído en un bunker, los aliens de Roswell o el mismísimo caballo de Troya. Aquí una lista con casi todos los títulos.

El otro día me encontré con el capítulo sobre los Ninjas. Seres casi míticos a los que, hoy por hoy, se les suelen atribuir habilidades que rozan lo paranormal. En este caso tratan de dilucidar qué es real y qué ficción y, para ello, hacen uso de un escéptico historiador, un grupo de personas entrenadas en el arte de la guerra y... ¡un ninja real!. Éste último es lo más curioso. Se trata de un afable y estadounidense viejecito que podría describirse como una mezcla casi perfecta entre Chanquete y Chester Copperpot. Eso sí, con la capacidad para matar y/o/u mutilar a 10 hombres en el tiempo que un trozo de bambú cae al suelo previo corte certero de katana.

Mediante la recreación de combates e incluso una escenario real, se demuestra como un sólo 'ninja', haciendo uso de subterfugios comunes, puede hacer el trabajo de un escuadrón entrenado de soldados de una manera realista sin trucos inverosímiles. También se trata brevemente el tema de una supuesta percepción extrasensorial, pero éso, yo, no me lo creo.


1 desperdicio en el patio:

Oca dijo...

¡Increible la serie de documentales! Ahoramismo me los voy a agenciar, porque me ha llamado la atención, y no sólo lo del ninja, sino casi todos los emitidos. ¡Gracias!

Publicar un comentario