Se acabó la paranoia magnética de Satoshi Kon, ¡que buda te ampare!


Después de muchos días sin aportar nada 'nuevo' a la blogosfera, me fastidia bastante tener que volver con malas noticias. Desgraciadamente acabo de leer hace escasos minutos una de las peores noticias relacionadas con el mundillo del manganime que me hubiese podido esperar. La muerte de Satoshi Kon (47 años) ha sido confirmada por varios blogs dedicados. Como fan entusiasta que soy de este señor, es algo que lamento y lamentaré, pues su pérdida nos priva de uno de los mejores y más originales creadores japoneses contemporáneos.


No sé nada sobre si las causas fueron naturales o accidentales (edito: fue por culpa de un cáncer de pancreas), así que copio los links a los sitios en dónde comentan la noticia por si alguien quiere seguir informándose sobre el tema: Dimsumcinema, Ramen Para Dos, Anime News Network, Otakon.

Mi idea, si el tiempo me lo permitía, era ir haciendo pequeñas reseñas con todas sus obras. Ya fuera por tiempo o por vagancia, solamente comenté su genial manga Regreso al Mar y su primera aportación al anime que hizo en Roujin Z. En vista de estas aciagas noticias intentaré remontar este pequeño proyecto y, de paso, revisaré toda su obra con gran placer. Dejo aquí una lista con todo lo que hizo hasta la fecha incluida The Dream Machine su última película, de la cual en la ImDB pone que está en pre-producción, así que no sé que pasará. En fin, una gran perdida pero con un gran legado a sus espaldas.

Hashire Melos! (movie) : Art
JoJo's Bizarre Adventure (OAV) : Director (ep 5), Screenplay (ep 5), Continuity (ep 5)
Kaikisen (manga) : Story & Art
Magnetic Rose (movie) : Script, Art Director, Layout
Millennium Actress (movie) : Director, Screenplay, Original story, Character Design
Paprika (movie) : Director, Scenario, Screenplay
Paranoia Agent (TV) : Director, Storyboard
Patlabor 2: The Movie : Layout
Perfect Blue (movie) : Director, Character Design
Roujin Z (OAV) : Art design, Key Animation
Tokyo Godfathers (movie) : Director, Screenplay, Original story, Character Design
Yume-Miru Kikai (movie by Satoshi Kon) : Director, Screenplay, Original creator


1 desperdicio en el patio:

Anónimo dijo...

Buscando fan arts de distintas pelis, series, de ayer y hoy, me he topado con esta triste noticía que ya conocía y me impactó en su momento.
La verdad, es que es muy difícil encontrar la nota mágica que sabía crear este autor en sus obras. Que sepas, que hay una historia corta, en lo que fue el Shonen de Planeta de Agostini, ambientado en estas fechas navideñas (no te quiero desvelar nada más).
A ver si pululo más por aquí, porque al menos, has hecho un homenaje a este gran hombre, cosa que no hizo Ficomic en el Salon del Manga, en el año que murió (y en posteriores tampoco, una exposición, un ciclo ... algo!!).

Publicar un comentario