Demencias animadas con 4ºC y Koji Morimoto

Iba a escribir una entrada megalarga y superemocionante sobre el estudio de animación japonés "4ºC" (aquí su web, muy currada), uno de los mejores que hay, hoy por hoy, en tol'mundo, pero he leido un post que está mucho mejor que cualquiera que pudiese escribir yo, así que, si alguien se quiere hundir en las gélidas aguas de la animación independiente, experimental y rara, que le eche un ojo... y que lo lea con el que le queda --> post en Nishibu (los que conozcan algo de 4ºC van a quedarse tontos con la gente que participa en el estudio).

Después de ahorrarme cienes y cienes de palabras, me centro un poquito en el componente-fundador del estudio que más me interesa, más que nada porque voy a subir 3 cortos suyos, el grande e inimitable Koji Morimoto (haciendo click en el link podreis ver todo el amor que desprende este hombre, y si veis la foto entendereis por qué, vaya pinta de excéntrico chiflado). Sólo por haber creado un estudio así, se merece mención a parte.

Para quien todo eso le suene a chino, unas recomendaciones para admirar la maravillosidad tanto del estudio, como del propio Koji: Batman: Gotham Knight (movie), Detroit Metal City (OAV), Genius Party (movie), Magnetic Rose (movie), Tekkonkinkreet (movie), Roujin Z (OAV), Space Adventure Cobra (TV), Beyond (OAV)


En relación a los componentes del estudio, pero sin formar parte de él, uséase, con otras productoras, unas cuantas reomendaciones que os harán ser personas más completas: Kemonozume, Mind Game, Samurai Champloo, Digital Juice, el corto animado de Kill Bill I y casi todos los cortos de Animatrix. ¡TODO ESTÁ RELACIONADO!... sí es que el universo es un pañuelo con mocos.

Los cortos de Koji:

Este fue el primero que hizo el estudio 4ºC. Realizado para el archiconocido (?_?) DJ Ken Ishii.

EXTRA

¿Apología de los ácidos o petición explícita del DJ hasta arriba de ácidos?.

Vídeo musical creado para la canción del grupo japo Glay: Survival.


Va sobre una niña que se come un ácido y pasa... lo que pasa.


Original de Koji, ¿qué pasará en la cabeza de este hombre?.

Demensional Loop
Ahora vemos que pasa cuando TODO el mundo se come un LSD.

*Advertencia: no os drogueis que es muy malo y luego no estudiais :)


5 desperdicios en el patio:

Fio dijo...

Te voydicir yo lo que le pasa: afán de protagonismo. Claro, una ve su foto de mindundi y no le dice ná, pero si el payo te suelta que trabaja en un estudio de animación... La cosa cambia :P

Ahora en serio, chulos los cortos... a pesar de necesitar una carta astral y un kilo de drogas para poder descifrarlos (en caso de que haya algo que descifrar, claro).

Alazne González dijo...

grande el estudio 4ºC, sí señor, Detroit metal City fue la ...tia, y perdón por el improperio, pero es que es así, ya lo comenté en un post de mi blog.

Por supuesto uno de los mejores estudios, sí señor.

saludos.
Alazne

Metalsaurio dijo...

Se me acumulan los "postes"!!!

Milo dijo...

Iepa, grande 4ºC sí sí, yo también postee algo, te recomiendo como una bestia babeante de recomendaciones "MindGame" una locura, vorágine de estilos, música y buen hacer. Larga vida a la animación y a este blog tan molón!!! Fiesta!

CryingMonster dijo...

O.O que de inteli-gente. Me congratula.

Fio: XP :*

Alazne: Todos los improperios son bien recibidos en este patio. Como te gusta tanto 4ºC, si te falta algo por ver de lo que puse en el post, te recomiendo que lo veas, la gran mayoría te va a gustar. Detroit Metal City se sale, solo llevo 4 episodios vistos, pero reconozco su arte X).

Metalsaurio rockero: Pues hoy no escribo ninguno.

Milo: Miloooooooooooooooooooooooooooo... anchante monsieur, gracias por seguirme :). Ahora el blog tiene un color especial x). Ya vi Mind game, grandiosa, tengo que revidearla. Si tanto te gusta esta, mírate Tekonkinkreet, Kemonozume y no de 4ºC pero muy así del estilo, Dead Leaves del I.G

Publicar un comentario