La "canción" de la semana #13 - Cowboy Bebop OST (Yoko Kanno, Mai Yamane y The Seatbelts - 2001)

Llevaba tiempo queriendo dejar constancia de un concierto que dieron The Seatbelts en Tokyo, allá por el 2001. Para quién no lo sepa, este grupo fue el encargado de realizar TODA la banda sonora de Cowboy Bebop. La compositora, Yoko Kanno (personalmente, me parece la mejor compositora que pueda tener un anime), participó en el concierto tocando el piano y cantando algún acompañamiento que otro. Nada comparable con la masculina, profunda y rasgada voz de Mai Yamane, impresionante vocalista del grupo. Tocan una música que mezcla varios estilos: jazz (es una big band), blues, country, hard rock, etc... de lo más virtuoso y entretenido. Toda la información referente a estos auténticos genios, en los links.

Como pequeño homenaje a la serie, subo el opening, el ending y el requete-ending, pero claro, en directo. Navegando por los vídeos relacionados en Youtube, están el resto de canciones, creo que son 7 más.

TANK!



THE REAL FOLK BLUES



BLUE



Como regalo, aquí está la magnífica banda sonora enterita, para el disfrute colectivo:


Password:
jariz


4 desperdicios en el patio:

Metalsaurio dijo...

Precisamente le pedía ayer la momia que fuma y hace videojuegos que me recomendase algún grupo japo de series que conociese y me recomendó algunas de estas.

Y precisamente ahora, estoy viendo Samurai Champloo (son los mismos que hicieron Cowboy Beebop, no?)

CryingMonster dijo...

Uy, pues con esta banda sonora tienes con que entretenerte. Tiene algún tema blues muy emotivo, algunos country que estan bastante bien, baladas impresionantes a tomar por culo, Jazz de ese en el que oyes instrumentos por todos lados (así como el opening), y una canción heavy!, la del capítulo Heavy Metal Queen, no me acuerdo del nombre(¿LIVE in Baghdag?).

Síp, es del mismo director/creador de CB. Otra también de él, Wolf's Rain, más infantil, oh... seguro que te encanta XPPP

Milo dijo...

Que sepas que me has pisado el post que tenía planeado para dentro de poco :P XD
Qué grande la BSO de esta mi serie favorita. Me encantaba lo dinámico de las peleas y la nave. En español tradujeron mal el nombre del perro "Spike". Qué cosas. Ahora mismo a parte del opening recuerdo el tema que se marcaba a la armónica un niño en un antro blusero interplanetario...

CryingMonster dijo...

Mira, más posts sobre esta grandiosa serie :). Si no la tienes ya, bajatela BSO, que en la serie no se disfruta lo suficiente y merece la pena escucharla entera.

Publicar un comentario