¡Acabemos con Carcayú! - Lobezno: El Fin (Claudio Castellini & Paul Jenkins, 2003)

¿El fin... el fin de qué?. No entiendo por qué intentan acabar con Lobezno de tantas maneras para después dejarlo tal cual estaba pero con unas cuantas páginas más que especulan sobre cómo será el futuro del matusalénico superhéroe. En estos 3 escasos volúmenes intentan cerrar, de alguna manera, la saga empezada en Lobezno: Origen, haciendo referencia a hechos acontecidos en esta y añadiendo a un antagonista sacado del pozo más profundo y antiguo de la historia Marveliana, que no aporta casi nada nuevo, mas que un somero resumen de lo ya pasado, y un par de peleas rabiosas con un Lobezno decrépito y hastiado.
Volvemos a ver al Sr. Logan, esta vez con 210 años de edad, autoexiliado en una cabaña montañera, tratando de olvidar todo lo que él había sido, mucho olvidar a mi parecer. Hasta que le llega la noticia de que su enemigo más cercano, Dientes de Sable, está muerto. Sientiendo cierto vacío en su interior acude al funeral de Victor Creed, donde recibe una carta dirigida a él que le había dejado el difunto Creed. Esto hace que sienta la imperiosa necesidad de regresar a su primera morada en donde visita la tumba de alguien que había olvidado hacía mucho tiempo.






















Lo que creo que más destaca en este cómic es el dibujo de Claudio Castellini, más concretamente el diseño de personajes. Un Lobezno exageradamente músculado al que podemos encontrar en las más escórcicas posiciones, no perdiendo demasiada naturalidad. Sabe transmitir la rabia y los achaques de la edad en partes casi iguales, y no deja de sorprenderte en cada página con un nivel de detalle muy minucioso y elaborado. En fin, el dibujo cojonudo, el guión de Paul Jenkins
(con lo bien que lo había hecho en "Origen")... típico y predecible, y el "Fin" de Lobezno... ¿qué fin?.


6 desperdicios en el patio:

Alazne González dijo...

me has convencido, me lo llevo, sí, como en el anuncio del corteinglés, es que a mí en materia de cómics se me convence fácil.

saludos,
te visitaré más amenudo, que he estado desaparecida en combate

CryingMonster dijo...

Alazne: si te llevas este, busca por ahí el Origen, así lo disfrutas un poquito más.

Pasate cuando quieras, abrimos 24 horas :)

The kin'=·"/($)ÇXP: WTF? Que ilusión, mi primer Spam, lo celebraré con una cervecita, *hip*, salud.

Drayden dijo...

ya lo baje, y lo de street fighter esta buenisimo.

CryingMonster dijo...

Pues deja un comentario en lo de Street Fighter, a poder ser que no ponga lo mismo, que la entrada aún no tiene ninguno y se siente inutil :_(

DexterScott "Mark" dijo...

muy bueno la verdad. Lobezno es de los mejores personajes que se han hecho en los comic

CryingMonster dijo...

¡Amén a eso!

Publicar un comentario