Watch up your brains! zombies are coming... (Recomendaciones del chief Vol. 00)

Después de unos días intensos lidiando con zombis, traigo algunas cosas que harán las delicias del fan más fan de Romero, o, seguramente, no. Como no se merecen 3 entradas del blog, las arrejunto todas en una y que se vayan comiendo entre ellas. Así y todo, disfruté de diversos tipos de zombis y en 3 formatos diferentes, para los fans de las series, para los fans del cine de animación y para los fans del cine cutre. Empezamos pues con los zombis televisivos:

Dead Set se llama la miniserie inglesa de 5 episodios, en la que los zombis, al más puro estilo de los de 28 días después (que sí, que vaaaale, que no son zombies, que son infectados... pero para el caso valen igual), van corriendo a zamparse a los supervivientes que quedan encerrados en una casa aislada, y no por nada típico, si no porque son los participantes del Big Brother inglés. Seguro que si a nuestros queridos comecerebros, que en este caso comen de todo, les quedase algún atisbo de humanidad, tampoco les importaría hacer una masacre en esa casa del terror, ¡buagh!.

Me sorprendió bastante la calidad de la serie, tanto técnicamente: ambientación, maquillaje, no escatiman en sangre para así poder ver un buen Splatter, etc... como por el nivel de tensión conseguido con la interpretación de los personajes, además, el guión es más o menos original y como tiene ese toque de reality que tanto le gusta a la gente, pues bueno, te engancha, y eso que odio profundamente los realities. Son 25 minutos por capítulo, así que se podría decir que es más una peli cortada en 5 partes, cosas de la tele. Vale muchísimo la pena, de lo mejorcito que he visto en el género desde la bilogía 28 xxxx después.


Más... Resident Evil: Degeneration. Después de las tres basuras cinematogáficas, y 16, creo que eran 16, partes/versiones del videojuego, ahora nos llegan los japos con una película completamente en 3D y... pché!, mejor que las de Mila Jovovich (lo único decente) es. Al menos volvemos a ver en acción a la pareja de la segunda parte del videojuego Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Un Leon totalmente renovado, es como un Yamakasi desfacedor de entuertos que cuando cumple su misión se marcha envuelto en un halo de misterio. Y a una Claire que se salva por los pelos de todas y cada una de las desgracias que la persiguen, para acabar, si quiera, con un leve rasguño... las hay que nacen de pie. Y con respecto a los zombis, en este caso es un virus, el virus-T, el que los convierte y que se transmite por el típico mordisco casual. Una alteración del virus, es la encargada de proporcionarnos el enemigo final, que tiene de zombi lo que yo de sirena.

Lo cierto es que está muy bien hecha, todo, menos las personas que parecen muñecos de cera, expecialmente ellas, auténticas muñecas de goma. El resto, un nivel de realismo realmente real, en escenarios, objetos, algunos zombis, pelea y bicho final, efectos especiales, etc... muy logrado, aunque no deja de parecerte un videojuego en el que tú no puedes matar a los zombis, una lástima.











Descarga: Resident Evil Degeneration


Y por último, la peli cutre, The Zombie Diaries. Otra producción inglesa rodada camara en mano a modo de falso documental. En esta, como en Dead Set, no sabemos de dónde viene la infección, la gente empieza a encontrarse mal para acabar podrida y con ganas de carne como cualquier borracho un sábado por la noche. El caso es que Londres empieza a contaminarse y la gente empieza a huir. Nos cuenta la historia de 3 grupos de estas personas, intercalando flashbacks y flashforwards para acabar uniendo las tres historias con una vuelta de tuerca final que no viene mucho a cuento pero que no te esperas. El recurso de falso documental no está del todo mal. Supongo que lo usarán para darle algo de realismo a un ataque zombi, pero así también se lo quitan, me refiero, quién en su sano juicio se pone a saquear, buscar refugio o simplemente defenderse, camara en mano, en muchas escenas queda un tanto forzado. Pero bueno, cuando los zombis son tan ridiculamente torpes e imbéciles (tal cual un borracho de sábado noche) como los de esta peli, ya da igual lo que hagas porque muy torpe e imbécil tienes que ser para dejarte atrapar.

No es tan mala como supuse iba a ser, pero si te mareas caminando por los puentes flotantes de un embarcadero, los movimientos espasmódicos de una camara en manos de alguien que huye aterrorizado, conseguirán que eches la pota o, al menos, te levantarán dolor de cabeza.

Descarga: The Zombie Diaries

Hale y así acaba el ataque zombi, otro día uno de vampiros, o de mutantes, o de bichos gigantes, o de fatasmas, o de momias, o de licántropos, o de... yo qué sé...


2 desperdicios en el patio:

Oca dijo...

Deat Set, la tengo ya lista par ver, y le tengo unas ganas enormes. Todo lo que he leido son cosas buenas, asi que espero que me entretenga lo máximo posible. En cuanto a la película de Resident Evil, la he visto en ingles, sin tener ni zorra de ingles, pero es que es tán buena.... ¡muy recomendada! En cuanto a la película que comentas, la verdad es que la he oido, pero se poco de ella, pero siendo un fan de los zombis, mucho me temo que voy a verla. Muy buena entrada.

CryingMonster dijo...

Dead Set está muy bien, además ahora la puedes ver en castellano. Una que vi hace poco y es, desde luego, mejor que la de Zombie Diaries, es The Devil's Playground... es una peli seria tipo 28 días después (no tan buena) con ese tipo de Zombis -infectados- pero como si le hubiesen comido el coco a unos Yamakasis.

Publicar un comentario