Cosas de niños y vampiros en las playas de California - Jóvenes Ocultos (Joel Schumacher, 1987)
¡PELICULÓN! de los '80... nada más y nada menos que la ultraproducción Lost Boys, o como nosotros la conocemos, Jóvenes Ocultos. Un minucioso ensayo sobre el vampirismo que tanto afecta a las juventudes de ayer hoy y siempre. En este caso nos encontramos en un pueblecito de California (el mejor lugar, sin duda, para albergar a estas abominaciones fotofóbicas) llamado Santa Carla, la capital criminal del mundo (como todo el mundo sabe). A este pueblucho llega nuestra familia preferida (no todos los días tienes 2 hijos carne de la Superpop), la familia Emerson. La madre (con pinta de sidosa) divorciada, anda en busca de mambo. El hijo pequeño es Corey Haim (la pubescente megaestrella ochentera, que pasado el tiempo de las hombreras, se tuvo que dedicar a las drogas para... poder olvidar todo lo que había hecho en esos tiempos), el cual no tiene la boca cerrada en ningún momento, incluso cuando está callado (¡comemoscas!). Y el hijo mayor, Jason Patrik, al que conocereis por peliculones como Speed 2 o Frankenstein Desatado (sin duda uno de los más... fotografiados para la superpop). Y claro, como es normal, y por exigencias del guión, espero, en ese pueblo hay vampiros, pero no unos vampiros cualesquiera, nooooo... son Vampiros Macarras Tragabirras Moteros y Kiefer Sutherland (VMTMYKS) (este último también conocido como Jack Bauer, pero sin el respeto adquirido despues de serlo).
Estos VMTMYKS, no voy a mentir, no son muy listos, ¿a quién se le ocurre, viviendo en un pueblacho, intentar convertir en vampiro a un tio de ciudad, además del aliciente de que esta enamorado de vuestra amiga, que aún no es una VMTMYKS, y que le hace ojitos cada vez que lo mira, cómo diciendole, "liberame de estos VMTMYKS horteras"? (récord para la pregunta estúpida del blog).
Y bueno... los buenos, los malos... ¡faltan los frikis! una pareja de hermanos, en dónde uno de ellos es, Corey Feldman, el otro Corey ochetero e ídolo de féminas con el monte deforestao (amén de que este es el otro Corey pubescente megaestrella ochentera, que pasado el tiempo de las hombreras, se tuvo que dedicar a las drogas para... poder olvidar todo lo que había hecho en esos tiempos). El mejor staff posible para la película.
Cargada de comentarios hilarantes, "aterradoras" escenas de vampiros con cabellos cardados, planes pueriles de adolescentes yankies jugando a la caza de nosferatus, y con una banda sonora capaz de hacerte retroceder en el tiempo (y en el espacio si estás lo suficientemente borracho), tanto por el retumbar del bombo ochentero, como por esto:
Si a alguien le gusta la entrada, tiene la obligación de regalarme esto...