Cosas de niños y vampiros en las playas de California - Jóvenes Ocultos (Joel Schumacher, 1987)

Antes de leer, una aclaración, la cantidad de incisos va a ser ignominiosa, así que habrá parentesis "(...)" a mogollón.

¡PELICULÓN! de los '80... nada más y nada menos que la ultraproducción Lost Boys, o como nosotros la conocemos, Jóvenes Ocultos. Un minucioso ensayo sobre el vampirismo que tanto afecta a las juventudes de ayer hoy y siempre. En este caso nos encontramos en un pueblecito de California (el mejor lugar, sin duda, para albergar a estas abominaciones fotofóbicas) llamado Santa Carla,
la capital criminal del mundo (como todo el mundo sabe). A este pueblucho llega nuestra familia preferida (no todos los días tienes 2 hijos carne de la Superpop), la familia Emerson. La madre (con pinta de sidosa) divorciada, anda en busca de mambo. El hijo pequeño es Corey Haim (la pubescente megaestrella ochentera, que pasado el tiempo de las hombreras, se tuvo que dedicar a las drogas para... poder olvidar todo lo que había hecho en esos tiempos), el cual no tiene la boca cerrada en ningún momento, incluso cuando está callado (¡comemoscas!). Y el hijo mayor, Jason Patrik, al que conocereis por peliculones como Speed 2 o Frankenstein Desatado (sin duda uno de los más... fotografiados para la superpop). Y claro, como es normal, y por exigencias del guión, espero, en ese pueblo hay vampiros, pero no unos vampiros cualesquiera, nooooo... son Vampiros Macarras Tragabirras Moteros y Kiefer Sutherland (VMTMYKS) (este último también conocido como Jack Bauer, pero sin el respeto adquirido despues de serlo).

¡No llores Jack, no llores... todo el mundo tiene un pasado, y el tuyo es este!

Estos VMTMYKS, no voy a mentir, no son muy listos, ¿a quién se le ocurre, viviendo en un pueblacho, intentar convertir en vampiro a un tio de ciudad, además del aliciente de que esta enamorado de vuestra amiga, que aún no es una VMTMYKS, y que le hace ojitos cada vez que lo mira, cómo diciendole, "
liberame de estos VMTMYKS horteras"? (récord para la pregunta estúpida del blog).

Y bueno... los buenos, los malos... ¡faltan los frikis! una pareja de hermanos, en dónde uno de ellos es, Corey Feldman, el otro Corey ochetero e ídolo de féminas con el monte deforestao (amén de que este es el otro Corey pubescente megaestrella ochentera, que pasado el tiempo de las hombreras, se tuvo que dedicar a las drogas para... poder olvidar todo lo que había hecho en esos tiempos). El mejor staff posible para la película.

Cargada de comentarios hilarantes, "aterradoras" escenas de vampiros con cabellos cardados, planes pueriles de adolescentes yankies jugando a la caza de nosferatus, y con una banda sonora capaz de hacerte retroceder en el tiempo (y en el espacio si estás lo suficientemente borracho), tanto por el retumbar del bombo ochentero, como por esto:

Este señor se llama Tim Capello (gif gracioso), y sí, está semidesnudo, uber musculado/aceitado, y toca el saxofón mientras baila en un escenario playero. (Sin duda, la mejor escena de la película... ¡I STILL BELIEVE!)

Joel Schumacher (¿en qué momento...?), consigue así, sin mucho esfuerzo, un icono documental sobre la vida en los '80 al más puro estilo de las películas de SB con un presupuesto decente, que existen y existirán siempre. Un aplauso por favor.

Trailer



Descarga


Descarga Directa

E-Link

¡Ah!, y hay una segunda parte... productores arriesgados hacen del mundo un lugar más entretenido.

Si a alguien le gusta la entrada, tiene la obligación de regalarme esto...



5 desperdicios en el patio:

Alazne González dijo...

por supuesto que me la apunto, y te comento a ver qué tal.

gracias por la recomendación

Raquel dijo...

Fíjate que yo venía dispuesta a comentarte, pero me has dejado de piedra, oye! Eso sí, el comentario te queda xD

CryingMonster dijo...

Alazne: O.O nunca juraría que no la hubieses visto, no sé por qué, pero bueno. Hora y media de puro entretenimiento ochentero que te espera, y eso es mucho hoy por hoy :).

Eva: ?_? siempre tan críptica... pero vale. Vamos a ver, para remediar eso, lo mejor son unas agujas de oro debajo de las uñas o cortarle la cabeza a la medusa, la solución que prefieras. Remedios cortesía de Sephirot y de Jason, respectivamente X).

Drayden dijo...

joder se me han pasdo artas descargas de tu sitio, me pondre al corriente

CryingMonster dijo...

Bien, y que no se te olvide comentarme qué te parecieron si no esto no tendría sentido :)...

Publicar un comentario