Making a robot - Caprica "episodio 0" (2009)


Sin tiempo de perder el sabor de boca que me dejó el ambiguo final de Battle Star Galactica, el 21 de abril ha salido a la venta en DVD el piloto de Caprica, spin-off de la serie. En este nuevo comienzo se nos cuenta cómo se crearon los Cylon 58 años antes de la hecatombe que origina el exilio humano.

Es un piloto de hora y media necesario para que la gente no se olvide del universo de Galactica hasta la emisión de la nueva serie a principios del 2010, en la que se incluirá como primer episodio. No hay que olvidarse que en Junio sale Battlestar Galactica: The Plan, último coletazo de la serie, en el que veremos a los Cylon preparando el ataque a Caprica.
En el piloto nos encontramos con las familias Graystone y Adam(a)s, un mundo virtual la mar de bizarro y sórdido y una niña con un gran don para la informática. En este caldo de cultivo nacerá el germen del primer Cylon, no sin cierta lucha corporativa, un poquito de racismo, algo de fanatismo religioso y la firme creencia de que la resurreción puede ser algo factible. Todo en un ambiente muy parecido al de una película de cine negro con el añadido del factor ciencia ficción (algo así como en Gattaca), dando como resultado lo que parece va a ser un digno sucesor (precuela) de su gran predecesora (secuela).
Cabezas de las familias

Zoe, hija de Graystone, en el "chat holográfico virtual"

La mejor amiga de Zoe conectandose


3 desperdicios en el patio:

Alazne González dijo...

qué te parece a ti la precuela de galactica, ya te dije aque a mí BG me ralló en el capítulo 1 pero le daré una oportunidad

CryingMonster dijo...

No es una space-opera como Galactica, los tiros van más por el thriller y el misterio, pero está muy bien igualmente. Como ya dije, si te gusta Gattaca, a mí me recuerda mucho en el estilo. De todas formas, dale esa oportunidad a Galactica a ver que tal :)

Milo dijo...

Pues menos mas que me dices que se emitirá a principios del 2010, porque luego del piloto estaba mirando cada 2x3 si ya estaba el capitulo uno para descargar... juas, pobre inculto que soy... Saludos!!!

Publicar un comentario