There's a zombie on your lawn - Plants VS Zombies (PopCap Games, 2009)
¡INAUGURO SECCIÓN! Después de prometerme y requeteprometerme que no iba a hablar de videojuegos debido a que mi escaso tiempo no daba para dedicarme a ellos como me gustaría, he comprobado que, en contra de mi débil voluntad, no puedo dejar de probar alguno nuevo de vez en cuando. Así que, acallando los sumisos quejidos de esta débil voluntad que poseo, de vez en cuando comentaré alguna pequeña joya que otra.
Para este primer post con descarga incluída comentaré este Plants VS Zombies. Es un juegazo desarrollado por Popcap (Zuma, Bejeweled) enmarcado en el conocido género, y muchas veces denostado, de los Tower Defense, mezcla de sencilla estrategia y gracioso arcade. En este caso nos dedicaremos al noble arte de la botánica como subterfugio en contra de los zombis. Tendremos que plantar las semillas de las más variopintas plantas con las más descabelladas habilidades para intentar evitar que los más ridículos-graciosos zombis entren en tu casa para comerte tu cada vez más cansado cerebro. En este entorno nos encontraremos con los escenarios típicos de una casa: el jardín delantero, el jardín trasero con su piscinita, el tejado etc... Y como las plantas no crecen solas, hay que suministrarles sol, cosa que haremos tanto activa como pasivamente. En resumen, un juegazo con un nivel de adicción altísimo, que para más inri, sólo pesa 44Mb en su versión completa (de la que pondré el link de descarga), y 26Mb la demo gratuíta que puedes descargar de la web de Popcap.
Para muestra, el vídeo promocional del juego. Un gracioso vídeo musical con karaoke incluído que resume muy bien el espíritu del mismo, tanto, tanto, que podría haberme ahorrado todo lo que he dicho, en fin...