La caza de Gollum - The hunt for Gollum (Chris Bouchard, 2009)

Fans, frikis, y gente con demasiada pasión por lo suyo en general, ¿qué sería del mundo del entretenimiento sin ellos?. Y para muestra un botonazo, un mediometraje basado en los apendices del Señor de los Anillos, hecho sin ánimo de lucro por unas personas muy cualificadas. Cuenta una historia previa al Señor de los Anillos y posterior al Hobbit.
Aragorn, uno de los mejores rastreadores de la Tierra Media, le sigue la pista a Gollum para que no sea atrapado por Orcos ni Jinetes Negros y así sacarle información sobre el paradero del dichoso anillo.
Con un presupuesto inferior a 5000 euros (3000 libras), impresiona bastante la calidad tanto de rodaje, efectos especiales, caracterizaciones y demás, todo a un nivel muy profesional. Claramente inspirado en la trilogía de Peter Jackson (sobre todo la Banda Sonora), hecho, por otra parte, muy difícil de evitar, no deja de ser algo muy meritoso y digno de mención.

La distribución es gratuita desde www.thehuntforgollum.com dónde se puede encontrar material extra como: making off, tomas falsas, wallpapers etc... además del vídeo en alta definición con subtítulos en multitud de idiomas. Lo subo al blog de todas formas, pero el resto de material hay que verlo en la web.



1 desperdicio en el patio:

Juan dijo...

En cuanto lo veo te comento otra vez :D

Publicar un comentario