Hombre viejo Z - Roujin Z (H. Kitakubo, K. Otomo, H. Eguchi y S. Kon, 1991)

Poca gente de una generación como la mía, con mis gustos y aficiones, queda ya por ver este OVA. Pero quizá no todo el mundo sepa la cantidad de calidad que hay escondida detrás del mismo. Hiroyki Kitakubo (Golden Boy, Blood, Robot Carnival) en la dirección, Katsuhiro Otomo (Akira, Metropolis, Mushishi) como guionista, Hisashi Eguchi (Spriggan, Perfect Blue) diseñando personajes y la primera aportación al anime del gran Satoshi Kon (Magnetic Rose, Perfect Blue, Paranoia Agent). Todos estos artistas decidieron reunirse en 1991 para adaptar el guión original de Otomo creando así un OVA crítico, cómico, trepidante y muy, muy entretenido.
En un Japón en el que el incesante incremento de gente mayor crea un problema al Ministerio de Salud Pública, un nuevo proyecto, el Z-001, se desarrolló para el cuidado de la gente mayor que no pudiese valerse por si misma. El impedido señor Takazawa es el anciano utilizado para las pruebas del proyecto. Postrado en el mismísimo experimento, una cama con todo tipo de artilugios incorporados, el pobre anciano lo único que ansía es volver a ver a su mujer y visitar la playa por última vez. Pero algo sale mal y la cama pierde el control. La enfermera del Sr. Takazwa, Haruko, no estando conforme con el experimento, tratará de ayudar a su paciente arrastrando a sus compañeros de carrera y a un grupo de viejos hackers, en una loca persecución que provocará el caos allá por dónde pase.

Como en casi todo lo escrito por Otomo, la crítica social y la tecnología se unen para crear una ciencia ficción con contenido que a la vez entretiene. El desarrollo militar y la moderna actitud de los japoneses para con sus mayores, son los motivos que mueven el OVA. Una destructiva persecución con un final entrañable y todo el caos del mundo en su transcurrir crea situaciones de lo más variopintas a la par que cómicas. Todo esto acompañado por una animación y diseño, tanto mecánico como de personajes, excelentes -el propio Otomo le pidió a Eguchi que lo hiciese porque el dice que no sabe dibujar mujeres-. Se consigue así una especie de comedia coral futurista en la que los diversos grupos de personajes pintorescos acaban de la misma manera, ante una amalgama gigante de esas que tanto le gustan a Otomo.

Es una pena perderse el doblaje de la versión española en este rip del DVD remásterizado, pero si alguien quiere disfrutar del gran doblaje de la cinta editada por Manga Films, en McAnime hay una versión de menor calidad con ese audio.




Calidad: DVD-RIP remasterizado.
Contenedor: .mkv.
Formato: H264, AC3.
Tamaño: 1,03 Gb.
Resolución: 720 X 480.
Duración: 80 minutos aprox.
Subido a: Mediafire.


No hay desperdicios

Publicar un comentario