¡Quítame de ahí esos bichos! - Mushishi (Katsuhiro Otomo, 2007)


Vamos a ver, en este caso comento esta película porque la serie en la que esta basada y el director que la dirige, son santos de mi devoción, pero la verdad es que no me parece nada bien, pudiendo aprovechar el tirón de la serie y la calidad del director, que hayan hecho algo así tiene delito. Eso si, que nadie me malinterprete, técnicamente está bien, de hecho en algún punto, esta bastante bien, véanse la fotografía y las localizaciones, por ejemplo...


el diseño de vestuario y la caracterización de los personajes (aunque a Ginko me lo imaginaba un poco más viejo, está claro que es muy difícil adaptar un manga en ese aspecto)...

los efectos especiales son sutiles y están bien integrados, etc…

Con respecto a la dirección, se reconoce muy poco que sea de Katsuhiro Otomo, lo cual es lógico en cierto modo puesto que no se prodiga mucho en esto de dirigir, y porque no decirlo, tampoco a la hora de crear mangas (¡vago coño!), pero en alguna escena concreta podrías decir, "esto a mi me suena" y poco más.

Entrando en materia, en lo que respecta a la serie, esta película es un complemento de calidad pero que, en el caso de que quieras más, se queda coja, y eso que había leído por ahí que no aportaba nada nuevo y que era un refrito de episodios. Lo que pasa es que usa los episodios como una manera de encauzar el hilo argumental hasta una conclusión que no nos proporciona la serie, y que, personalmente, no me convence (pobre Nui, ¿cómo me la tratan así?).

En el caso de la banda sonora, valoro que hayan creado una banda sonora exclusiva para la película, pero la de la serie le venia como anillo al dedo, un ejemplo en el reproductor del final del blog, el opening, compuesto por Ally Kerr.

Conclusión: Si quieres ver una peli de historias/cuentos con temática japonesa, merece la pena. En el caso de que hayas visto la serie y quieras más, como me pasó a mi, tienes un poquito más, pero te quedas con mal sabor de boca.

Spoiler sobre el final: Pasa lo mismo que en el lago, pero fuera de él. El Tokoyami intenta quitarle el ojo al Ginko, pero no lo consigue porque esta débil o por los recuerdos que tenía Nui en su interior. Aún así, no me quedaron claras unas cuantas cosas y no tengo ganas de ver la peli otra vez para esclarecerlas, si alguna vez alguien lee esto y tiene algo que comentar, se lo agradecería. Podría rajar un poco más, pero no tengo ganas y resultaría cansino, aunque no descarto modificar el post más delante XD. Ahí queda eso.

Trailer


Descarga


Mata ikka...


No hay desperdicios

Publicar un comentario