Más desarrollo independiente - Knytt & Knytt Stories (Nifflas' Games)

Más juegos, desarrollados independientemente por gente con mucha afición, pero también con una clara vocación enfocada de la manera correcta... y gratis, que eso también es muy importante. Este creador independiente se hace llamar Nifflas, y éste es su sitio web.

Tienen un par de añitos, pero la estética que tanto los caracteriza -2d side-scrolling, tipo Mario Bros.- creo yo, nunca pasará de moda. Ambos están enfocados en el mismo universo, el universo de los Knytt, unos seres blancos, veloces y saltarines que tienen que recorrer su vasto, multicolor y agradable mundo, para cumplir varias misiones.

En el primero de los juegos, KNYTT, su protagonista es abducido por un extraterrestre que lo lleva a otro planeta, con la mala suerte de escarallar la nave a medio camino. Así que, mientras el alien espera, tú eres el encargado de ir a recoger todas las piezas de la nave por el planeta.

El segundo, KNYTT STORIES, eres Junie, la -pongase aquí cualquier relación de parentesco- del protagonista anterior, y tienes muchas más cosas que hacer. En la primera historia, tienes que desactivar una máquina que está transformando el mundo malamente. Para ello harás uso de las habilidades del juego anterior más unas nuevas que harán que te muevas por todas partes, cual ninja escocido en la entrepierna. Además de esta, puedes descargarte desde la web del autor unas cuantas historias más, amén de puzles y un porrón de fases hechas por aficionados.

Planteamiento muy simplista pero es que, para nada, es el punto fuerte de los juegos. Su amplio (me quedo corto) mundo por recorrer, hará las delicias de todo aquel que disfrutaba como un puequeño leprecaunt, yendo y viniendo, arriba y abajo, buscando secretos en grandes juegos como el Castlevania o Metroid. Nada que ver argumentalmente ni en el apartado artístico, pero la sensación de libertad es similar. Otro punto a favor es la banda sonora, chill out, new age, o algo así. Ideal para pasarte de 30 minutos a 1 hora, recorriendo el universo de estos pequeños saltimbanquis.

En la web del autor hay otro juego más que no probé, pero lo haré sin duda. Además de dos proyectos más ambiciosos (uno hizo acto de presencia en el mismísimo E3), que no tardarán en ver la luz. ¡GRANDE NIFFLAS (aunque odioso nick), GRANDE!

Un vídeo in-game del Knytt Stories. Puede parecer un churro de juego, pero hay que darle una oportunidad, ya sólo los controles, son totalmente adictivos.



Nota: si alguien encuentra la llave morada en el Knytt, que haga un tutorial +.+


No hay desperdicios

Publicar un comentario