Gárgolas, héroes mitológicos - Gargoyles (Greg Weiseman, 1994)

De vuelta a la infancia, otra vez. Como ya había intentado hacer con las Monstruoplantas (pero sin éxito alguno), esta vez sí, encontré esta serie mitiquísima en descarga directa. Supuestamente debería comentar algo sobre ella: que si lo épica que es, que si es demasiado madura para la Disney, con una historia elaborada, con algunas referencias literarias y muchas más mitológicas, una banda sonora impresionante, etc... . Pero no, no lo haré, porque visto lo visto, y con la legión demoníaca de fans que ha logrado reunir a lo largo de los años (hay que tener en cuenta que se estrenó en '94 y se canceló en el '97), la información interesante sobre la serie ya está más que repetida, así que me conformo con subir un muy buen artículo de la Wikipedia, por si algún zombi de esos que de vez en cuando se pasan por el blog tiene a bien ilustrarse un poco sobre la misma.


Pero esto si que no lo puedo dejar de mencionar. Nueve años después de su cancelación, y después de muchas presiones de los fans de la serie a la Disney, su creador, Greg Weiseman, ha sacado (por fin) los cómics que continúan la saga de Goliath (final de la segunda temporada, la tercera fue cosa de la productora). No espero gran cosa de ellos, pero cuando acabe de revidear la serie, quizás les eche un vistazo por eso de saber cómo continúan la historia (aún siguen publicandose a día de hoy). Además de estos cómics, también publicaron una saga altrenativa, de tantas, que tenían programadas pensando que la serie no se iba a cancelar, pobres diablos.


Y con la parrafada que suelta Goliath (con su barítona voz) en el opening de la serie como preludio, corto y pego los links de todos los capítulos. Subidos a Megaupload en 1 enlace cada uno y con la posibilidad de verlos online.

"Hace 1000 años, el mundo se regía por la superstición y la espada. Era una época de oscurantismo, un mundo de terror. La era de las gárgolas. Estatuas de piedra de día, guerreros de noche, fuimos traicionados por los humanos a los que juramos proteger y transformados en fría piedra durante un milenio por culpa de un hechizo. Ahora, aquí en Manhattan, el hechizo se ha roto y hemos vuelto a la vida. Somos los defensores de la noche. ¡Somos Gárgolas!"

OPENING&ENDING

Capitulo 01 ----- Capitulo 40
Capitulo 02 ----- Capitulo 41
Capitulo 03 ----- Capitulo 42
Capitulo 04 ----- Capitulo 43
Capitulo 05 ----- Capitulo 44
Capitulo 06 ----- Capitulo 45
Capitulo 07 ----- Capitulo 46
Capitulo 08 ----- Capitulo 47
Capitulo 09 ----- Capitulo 48
Capitulo 10 ----- Capitulo 49
Capitulo 11 ----- Capitulo 50
Capitulo 12 ----- Capitulo 51
Capitulo 13 ----- Capitulo 52
Capitulo 14 ----- Capitulo 53
Capitulo 15 ----- Capitulo 54
Capitulo 16 ----- Capitulo 55
Capitulo 17 ----- Capitulo 56
Capitulo 18 ----- Capitulo 57
Capitulo 19 ----- Capitulo 58
Capitulo 20 ----- Capitulo 59
Capitulo 21 ----- Capitulo 60
Capitulo 22 ----- Capitulo 61
Capitulo 23 ----- Capitulo 62
Capitulo 24 ----- Capitulo 63
Capitulo 25 ----- Capitulo 64
Capitulo 26 ----- Capitulo 65
Capitulo 27 ----- Capitulo 66
Capitulo 28 ----- Capitulo 67
Capitulo 29 ----- Capitulo 68
Capitulo 30 ----- Capitulo 69
Capitulo 31 ----- Capitulo 70
Capitulo 32 ----- Capitulo 71
Capitulo 33 ----- Capitulo 72
Capitulo 34 ----- Capitulo 73
Capitulo 35 ----- Capitulo 74
Capitulo 36 ----- Capitulo 75
Capitulo 37 ----- Capitulo 76
Capitulo 38 ----- Capitulo 77
Capitulo 39 ----- Capitulo 78: Final

Como no tengo ni idea de quién los ripeó, agradezco al gobierno estadounidense por haber creado internet :)


5 desperdicios en el patio:

Miguel Ángel Crespo dijo...

Serie absolutamente mítica. Yo la tengo ripeada desde hace tiempo, pero desde luego se merecía una edición en DVD que temo que no llegará nunca. Me ha sorprendido leer que al fin han sacado la esperada continuación en formato cómic. Recuerdo que ya se publicaron algunos que no tenían demasiado relación con la serie, pero no tenía ni idea de la continuación de la saga de Goliath.

Un saludo.

Alazne González dijo...

ya te lo comenté vía twitter, para mí una serie a la que tenbgo mucho cariño, estaba enganchadísima. me la había descargado enterita hasta que mi HD portatil murió, volveré a descargala.

Goliat & company eran la monda lironda

CryingMonster dijo...

Uy... ¡tengo dos Zombis en el patio!

Tiro a la cabeza de Okubo: La verdad es que siempre he estado que si me la bajo que si no, y ahora que la tengo, sí que merece la pena una revisión. Lo de los cómics, son dificiles de encontrar, por ahora sólo por el emule y va lentísimo. Los que comentas no valen la pena, los que se están editando ahora continuan la serie a partir del episodio 65 que, creo recordar, estaba bastante bien.

Tiro a la cabeza de Alazne: Me alegra verte por aquí de nuevo. Esta versión está ripeada de la tele, creo que hay por ahí una sacada de una edición en DVD, pero no son todos los episodios. De todas formas, estos links se dejan bajar bastante rápido...

Br0 dijo...

Internet no es estadounidense es europeo ;)

Br0 dijo...

Internet es europeo no estadounidense el viejo continente sigue siendo la cuna del saber!!

Publicar un comentario