Cómo domar a un gallo de pelea - Shamo la película (Pou-Soi Cheang, 2007)


Director: Pou-Soi Cheang

Cast:
ImDB


E-Link (ALLZINE)

Rapidshare:
1,
2, 3, 4, 5, 6, 7

Criticable adaptación coreana del manga japonés homónimo ya comentado en otro post. El argumento abarca hasta la primera pelea contra Sugawara, primer punto criticable, ¿por qué no hasta la última?, mucho más bella y violenta. Aquí encontramos el segundo punto criticable, cuando en el manga, Ryo, lucha por un afán de superación, tanto auto-superación, como la superación del fatídico incidente que lo llevó al sitio dónde se forjó el animal en el que se convertirá. En esta peli lucha para que nunca lo pisoteen ni lo menosprecien, haciendo así confusa la interpretación de la personalidad de Ryo en muchas ocasiones. Y lo que más afecta a esta adaptación, cambian el leimotiv y por tanto el corazón del manga, y esto nos lleva a una humanización del protagonista que destroza por completo el espíritu del manga. ¡Ah, sí…! Y tiene novia, ¡en que cabeza cabe!.

He de decir que mal gusto no tiene

En cuanto a la dirección, me parece que han acertado con el director, el mismo de Dog Bite Dog, una dirección resultona con uso de cámaras lentas bien integradas, y contundentes escenas de lucha, buena elección de banda sonora, y gran caracterización de personajes. O sea, que, aunque sea una extraña adaptación, vale bastante la pena echarle un vistazo ;) .





4 desperdicios en el patio:

Anónimo dijo...

cual es el password

CryingMonster dijo...

Lo siento, no puedo escribirlo. Es una palabra que cuando la lees, te revienta la cabeza, y te pone el ojete del revés, en ese orden.

Más Links, a ver si estos tienen un pass más humano:

http://movie.hadung.net/2008/09/shamo-2007-dvdrip.html

Anónimo dijo...

kual es la contraseña?¿

CryingMonster dijo...

No existe, es mejor que te la bajes desde el E-Link de allzine.

Publicar un comentario