Recomendaciones del chief Vol. 02 - 'A Darkly & Condemned Antichrist Dragme to Saigon'

Acción, terror cómico, surrealismo terrorífico, suave drama e imagen real animada, en este segundo volumen de mis exquisitas recomendaciones para ser una persona más completa. ¡El jefe ha dicho!

La isla de los condenados (2007)

En esta película, sólo para machotes, veremos como un pobre y enorme militar que fue encarcelado por error, es enviado a una isla junto con otros reclusos de diversas partes del mundo para que participen en un reallity ilegal a nivel mundial. El show consiste en matarse unos a otros sólo pudiendo quedar uno al final. Mucha violencia entre hombres muy grandes y alguna que otra mujer muy, ejem... "atractiva". Mención especial al detalle de que el protagonista es un presing catcher, y a la aparición estelar de Vinnie Jones como loco asesino militar inglés.
Sí señor, Sam Raimi va volviendo y en este caso con una historia de gitanas y maldiciones. No deja de ser la típica maldición que una gitana le echa a la típica banquera que le deniega un préstamo para poder pagar la hipoteca de su casa. Pero es que una gitana en las manos del director de Evil Dead, puede dar mucho asco y algo de miedo, pero sobre todo asco. Esto queda patente en la escena en la que la vieja trata de morder la mandíbula inferior de la banquera cuando esta le arranca la dentadura de una hostia, babas verdes y mordiscos humedos al más puro estilo de los demonios míticos de Raimi. Que se deje de tanto Spider-Man rarito y que vuelva a ser el friki que una vez fue, por favor.

Anticristo (2009)

Viaje virtual del drogadicto de Lars Von Trier a través del consciente y subconsciente de una pareja que acaba de perder a su joven hijo. La mujer no es capaz de superarlo y al super terapeuta de su marido se le ocurre llevarla al lugar donde ella pasa más miedo, al bosque. Ya en sintonía con la naturaleza, a la señora se le va más la pinza y entre sexo y ablaciones genitales va la cosa, uf. No apta para públicos sensibles, pero si para: gente a la que le guste el gore, gente que quiera ver una penetración, gente con un poder de abstracción encomiable y gente con gafas de pasta en general.

Tres historias que convergen en una sóla usando como catalizador a una niña explotada por su tío. Una azafata triste y gris por motivos amorosos, un cuidador del zoo al que le van a vender a su elefante preferido, y esa misma niña que se escapa a la ciudad para no aguantar a su aprovechado tío. Un dramita vietnamita en el que, pese a la corta trayectoria de todos sus integrantes (tanto actores como director) que buscan la lagrima fácil, se consigue algo más que hacerte llorar, te enternecen el espíritu.


A Scanner Darkly (2006)

Rotoscopiada película basada en la novela del excéntrico escritor Philip K. Dick. Un policía de incógnito es enviado a una misión de infiltración entre un grupo de gente adictos a una droga de moda, la Sustancia M. Parte de la misión consiste en que él también se droge para así poder entender mejor la psicología de los consumidores. A medida que transucurre la historia el protagonista va cayendo más y más dentro de la espiral cerebral que provoca el consumo de la Sustancia M hasta el punto de verse a él mismo como otra persona. Curioso tratado sobre drogas en un marco un poquito futurista e interpretado por conocidos consumidores como Robert Downey Jr., Woody Harrelson y Winona Ryder, amén del actor soso que siempre contratan para este tiempo de películas, nunca entenderé por qué, Keanu Reeves.


2 desperdicios en el patio:

Metalsaurio dijo...

la isla de los condenados suena a battle royal. si quieres ver una reseña más "fina y elegante" que la tuya sobre "Drag me to hell", échale un vistazo al Cultureta Watch, jeje!:

http://culturetawatch.blogspot.com/2009/08/drag-me-to-hell.html

ah, ah, ah...y por lo que veo en misión tokyo, están desmontando el gudam de japonia:

http://www.misiontokyo.com/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=5047

Say "onara", baby.

CryingMonsteR dijo...

Tremendo gitano maldito, cuando todo el mundo dice lo mismo, hay que buscar otras palabras, y comprarse unas gafas 100% pura pasta, para escribirlas y confundir al personal. Vaya personaje, me he quedado abúlico.

El mundo quedará indefenso ante la desmatelación de su supremo protector, ¡NO SABEN LO QUE HACEN!

Publicar un comentario