Recomendaciones del chief Vol. 03 - ' The JCVD Pandorum on Planet of Chocolate'

En el capítulo de hoy: El tormento de los abductores mejor pagados del cine, la desesperada lucha del autismo mejor coreografiado de la historia, la demencia frikil hecha double feature splatter y una amalgama cósmica de terror científico. Y todo al alcance de los niños, ¡maldito seas interné!.

JCVD (2007)

Semifalso biopic del mítico actor Jean-Claude Van Damme. En él se nos muestra a un Van Damme derrotado por sus propias adicciones y excesos que lo llevaron a protagonizar películas de baja estofa. Sin un duro en el bolsillo, decide entrar en una estafeta de correos belga en la que se esta cometiendo un atraco. Lo cogen como rehén, y debido a una confusión, acaban acusandolo del crimen. El actor nos abre su musculado corazoncito e incluso llora... impagable estampa. Pero una cosa debo agradecerle a la película, ya que, buscando información sobre la veracidad de estos hechos, descubrí lo siguiente: en una fiesta de Stallone, el bocabuzón de Steven Seagal dijo que podría vencer a Jean-Claude en cualquier momento. Al escucharlo, Van Damme, lo retó a salir al jardín para un combate, haciendo que Steven dejase la fiesta con la coleta entre las piernas. Enfadado, el actor lo siguió (seguramente, puesto hasta las cejas), y en la discoteca en la que se encontraba le volvió a retar. Desconozco el resultado, pero que me aspen si esta historia no es carne de número uno en taquilla (JCVDVsSS).


¿Qué pasaría si Tony Jaa fuese más joven, menos musculado, más atractivo y mujer?. Pues nada de nada, acabaría haciendo el mismo tipo de películas, y repartiendo la misma cantidad de hostias. Chocolate es la historia de una niña autista (JeeJa Yanin), hija de una ex-mafiosa enferma. Cuando se quedan sin dinero, la niña -que había aprendido artes marciales viendo películas tailandesas- decide ir a cobrar unas deudas que ciertos mafiosos tenían con su madre. Impresioniante sucesión de combates con imposibles coreografías que aumentan en espectacularidad a medida que transcurre la película (incluso parece que la protagonista incrementa su velocidad gradualmente combate tras combate). Aún tengo dudas de que sea una mujer real... demasiado travesti suelto por Tailandia.


Planet Terror (2007)

Robert Rodriguez y Quentin Tarantino (vaya dos), en su afán por homenajear la casposidad de la serie Z setentera, decidieron rodar dos películas y extrenarlas como una sola, al igual que solía hacerse en las dobles sesiones denominadas "Grindhouse" proyectadas en los cines yankis menos agraciados. En el resto del mundo se estrenaron como dos películas independientes, y ésta fue la primera. Peli de Zombis muy mala, pero vomitivamente graciosa. El argumento es lo de menos... lo demás, también es lo de menos, pero el conjunto es lo más. Mucha, muchísima sangre y más mutilaciones de las que un estomago sensible pudiese soportar. Aún así, nada de esto está a la altura del trailer falso que puede verse al principio de la peli: Machete un policía 'brutal savage'. Y con todo el buen humor del mundo (y el dinerito que le sobra) Roberto R. está preparando su largometraje (¬.¬) con actores como... wait for it... Robert de Niro, Steven Seagal o Jessica Alba, y producido por la otra mitad del par de dos.


En el año 2153 la población mundial ascenderá a la ridicula cantidad de 24 mil millones de personas. Así que, como de costumbre, se nos ocurre mandar una nave colonizadora a un planeta similar a la tierra. Pero algo (por no decir todo) sale mal. Un par de tripulantes despiertan en medio de un total desvarajuste de la nave, sin memoria y con unas extrañas criaturas acechantes pululando sin control. Argumento algo manido, pero se lo perdono porque me recuerda a: Alien (en algunos escenarios concretos), Fantasmas de Marte (la fecha en la que empieza la historia es casi la misma y los canivales ninja de Pandorum podrían ser los primos vitaminados de los Fantasmas de Marte), Eden Log (la historia y estética son similares), Horizonte Final (la locura incipiente que provoca todos los males del hombre), Sunshine (futuros aciagos para nuestra raza y algo de locura también hay) y a Blame! (diseño de bichos y paseos por una megaestructura hecha polvo).

JCVD


2 desperdicios en el patio:

Milo dijo...

JCVD es muy grande... Entiendes?! Las otras las tengo que ver... si no me gustan te destrozo

CryingMonster dijo...

Tarde contesto este mensaje, pero más vale que nunca. ¿Te refieres al JCVD de la película o al personaje? en todo caso, ¡ENTIENDO!. Si no quieres perder el tiempo viendo éstas, estoy preparando ahora unas recomendaciones de pinículas de terror modernas y molonas que lo flipas...

Publicar un comentario