Metacastrones por doquier - Castaka (Jodorowsky y Das Pastoras - 2007)


Dayal el primer ancestro

Esperada precuela de la archiconocida "Casta de los Metabarones" iniciada por Alejandro Jodorowsky y Juan Jiménez en el '93.

En este caso el dibujo va de la mano de Das Pastoras, dibujante gallego y digno sucesor del maestro Jiménez. Con un dibujo más limpio que el de su predecesor, salvando las pequeñas diferencias, es bastante fiel a la primera saga, aunque me faltan datos para poder analizarlo, ya que en este tomo no hay muchas descripciones abstractas que tan gráficamente plasmaba Jiménez en los Metabarones.

Por otro lado, el guión de Jodo sigue siendo magistral. Haciendo uso de ese vocabulario añejo que tanta personalidad le da al cómic, consigue que no te olvides de los metabarones en ningún momento, indispensable ya que se trata de su precuela XP.

Ubicando un poco a los personajes, he de decir; Dayal de Ahour-la-enana, hijo bastardo de la casta Amakuras, criado debido a la necesidad por la Castaka, clan del primer Metabaron Othon, el cual en el cómic que nos ocupa es, junto a Bérard, el narrador de la historia.


En fin, a mí me ha gustado este primer número y seguiré esta nueva odisea con dedicación e ilusión hasta su, posiblemente, bizarro final
.

CASTAKA 1 : Dayal el primer ancestro

http://www.megaupload.com/pt/?d=RN2P7R5H



4 desperdicios en el patio:

Metalsaurio dijo...

por todos lo gadgets y los widgets!

el monster ha vuelto, y en forma de metacastrón!! (o de chapa)

CryingMonster dijo...

Tony Kamo, Tony Kamo... ¡CHAS!, estás muerto.

Metalsaurio dijo...

probando avatar, probando, probando...

CryingMonster dijo...

¡A probar a casa de SATAN!

Publicar un comentario